UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 211 DE PUEBLA
SEDE ZACATLAN
CRITERIOS PARA EL FORMATO DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL
FORMATO Y/O CRITERIOS DEL TRABAJO
RECEPCIONAL
En el formato
se debe considerar:
a)
Las palabras estar escritas dentro de las normas de
ortografía vigentes.
b)
Formato en cuánto
fuente:
Tipo de letra: Times New Roman No. 12 o Arial No. 11
Sangría: a partir del segundo párrafo (un
centímetro)
Primer párrafo del título,
subtítulo, gráficas, cuadros, no se deja sangría
Separación entre título, subtítulo y párrafos: Tiene que ser
uniforme
Interlineado: 1.5
Todos los títulos el tamaño de
la fuente es el número 14, resaltado
en negritas, centrando en la
página en el contenido del trabajo.
(Nombre de capítulos, índice, introducción, conclusiones,
bibliografía, anexos, con
mayúscula y centrados en la página)
Todos los subtítulos alinear a la izquierda con minúscula
Todos los apartados o subtítulos se diferencian con letra mayúscula iniciando con la letra A, seguido de un
punto y el texto con letra mayúscula-minúscula y en negritas
c)
Los márgenes: 2.5
cms. En la parte superior, inferior y derecha, la parte izquierda será de 3
cms.
d)
Se coloca la
numeración de las páginas en la parte inferior derecha a partir de la
introducción
e)
Se página todo el
trabajo y se hace coincidir con la numeración del índice.
ÍNDICE
En el índice se debe:
a)
Consignar todos los
títulos y subtítulos.
Iniciar con números romanos,
después con abecedarios mayúsculas,
posteriormente con números
arábigos, continuar con números específicos
Ejemplo:
I. DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
A.
Técnicas de investigación…………………………....23
1.
La entrevista………………………………………..25
2.
La observación……………………………………....2
B.
Planteamiento del problema………………………....28
b)
Señalar el número de
página en que aparece cada uno.
c)
No colocar el número
de página del capítulo
d)
Alinear correctamente
los números de página en línea vertical (unidades, decenas)
REFERENCIAS
En el trabajo debe considerarse
lo siguiente:
a)
Las citas y el
listado de referencias deben realizarse de Acuerdo a las normas planteadas
por el estilo APA.
b)
Las referencias
listadas deben coincidir con las citadas en el cuerpo del trabajo.
c)
La lista de
referencias debe ser en orden alfabético.
d)
Se coloca la lista de
referencias al final del trabajo.
Se muestra cómo se debe agregar
los datos bibliográficos en el
contenido del trabajo y en la bibliografía.
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CITAS PIE DE
PAGINA
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BIBLIOGRAFÍA
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ANTOLOGÍA DE
UPN
Daniel Prieto Castillo. “El diagnóstico”. En: Antología básica, Metodología de la Investigación III.
México, UPN- SEP, 2000. Pág. 63
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ANTOLOGÍA DE
UPN
PRIETO Castillo, Daniel. “El diagnostico”,
en: Antología Básica, Metodología
de la Investigación III. México, UPN- SEP. 2000. Págs. 250
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DE
UN LIBRO COMERCIAL
Jaume Martínez, B.. Proyectos
curriculares y práctica docente. Colección, Investigación y enseñanza.
Sevilla, 1997, Pag. 37
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DE
UN LIBRO COMERCIAL
MARTÍNEZ, B. Jaume. Proyectos
curriculares y práctica docente. Colección, investigación y enseñanza.
Sevilla, 1997. Págs. 108
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MATERIAL
DE LA SEP
Secretaría de Educación Pública. Plan y
programa de estudios 2011. Primaria. México, 2011.Pág. 12
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MATERIAL DE LA SEP
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Plan y programa de estudios 1993 Primaria. México, 1993. Págs. 220
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LIBROS
EDITADOS POR LA SEP
Rosa Ma. Torres. “Contenidos curriculares”
en Qué y cómo aprender. México, 1998. Pág. 60
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LIBROS
EDITADOS POR LA SEP
TORRES, Rosa Ma..Qué y cómo aprender.
Biblioteca para la actualización del maestro. SEP. México, 1998. Págs. 320
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Morales,
F.C. y Ramirez, E. (2000). Dimensiones
de la personalidad en personas sometidas a proceso criminal. Recuperado el 12 de diciembre de
2003, de http://www.Psicologiaonline.com/articulo1.
html
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MORALES,
F.C. y Ramirez, E. (2000). Dimensiones
de la personalidad en personas sometidas a proceso criminal. Recuperado el 12 de diciembre de
2003, de http://www.Psicologiaonline.com/articulo1.
html
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ANEXOS
a)
En el
índice se escribe la palabra anexos en mayúscula, posteriormente el número y
nombre del anexo con número de página en el siguiente renglón.
EJEMPLO:
ANEXOS
1. Entrevista a padres de familia……………………………………………………………………53
2. Observaciones…………………………………………………………………………………………..54
b)
Presentar los
instrumentos utilizados en el trabajo.
c)
Incluir los elementos
necesarios para comprender el trabajo.
d)
Estar referidos en el
cuerpo del trabajo.
e)
Imágenes,
croquis, evidencias, si son fotos deberán contener alguna referencia previa.
Las conclusiones, bibliografía y
anexos se escribirán con letras
mayúsculas.
Dedicatorias: no más de tres y que no se mencione a
Dios. Si él o la estudiante van a poner dedicatorias, que lo haga desde el
inicio y no anexarlas después de las revisiones por parte de los lectores.
Cuando la página está por concluir, no dejar
espacios amplios en la parte inferior de la misma: si cabe una línea después
del subtitulo se inserta para que no
vaya el subtítulo solo.
En la última hoja de cada capítulo, se
deja el espacio que sobra de la página si así lo requiere, esto indica
que el capítulo siguiente se inicia con una hoja nueva.
En
el contenido del trabajo colocar el número de gráfica y cuadro.
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