TITULACIÓN

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 211 DE PUEBLA
SEDE ZACATLAN
CRITERIOS PARA EL FORMATO DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL


FORMATO Y/O CRITERIOS DEL TRABAJO RECEPCIONAL
En el formato se debe considerar:
a)      Las palabras  estar escritas dentro de las normas de ortografía vigentes.
b)      Formato en cuánto fuente:
Tipo de letra: Times New Roman No. 12 o Arial No. 11
               Sangría: a partir del segundo párrafo (un centímetro)
               Primer párrafo del título, subtítulo, gráficas,  cuadros,  no se deja sangría
Separación entre título, subtítulo y párrafos: Tiene que ser uniforme
Interlineado: 1.5
Todos los títulos el tamaño de la fuente es el número 14, resaltado  en negritas, centrando  en la página en el contenido del trabajo.  (Nombre de capítulos, índice, introducción, conclusiones, bibliografía, anexos,  con mayúscula  y centrados  en la página)
Todos los subtítulos  alinear a la izquierda con minúscula
Todos los apartados o subtítulos  se diferencian con letra mayúscula  iniciando con la letra A, seguido de un punto y el texto con letra mayúscula-minúscula y en negritas
  
c)       Los márgenes: 2.5 cms. En la parte superior, inferior y derecha, la parte izquierda será de 3 cms.
d)      Se coloca la numeración de las páginas en la parte inferior derecha a partir de la introducción
e)      Se página todo el trabajo y se hace coincidir con la numeración del índice.
  
ÍNDICE
 
En el índice se debe:
a)      Consignar todos los títulos y subtítulos.
Iniciar con números romanos, después con abecedarios mayúsculas,  posteriormente con números  arábigos, continuar con números específicos

Ejemplo:

                 I. DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

A.  Técnicas de investigación…………………………....23
1.   La entrevista………………………………………..25
2.   La observación……………………………………....2
B.  Planteamiento del problema………………………....28
 
b)      Señalar el número de página en que aparece cada uno.
c)       No colocar el número de página del capítulo
d)      Alinear correctamente los números de página en línea vertical (unidades, decenas)
 
                     REFERENCIAS
En el trabajo debe considerarse lo siguiente:
a)      Las citas y el listado de referencias deben realizarse de Acuerdo a las normas planteadas por el estilo APA.
b)      Las referencias listadas deben coincidir con las citadas en el cuerpo del trabajo.
c)       La lista de referencias debe ser en orden alfabético.
d)      Se coloca la lista de referencias al final del trabajo.
 
Se muestra cómo se debe agregar los datos bibliográficos  en el contenido del trabajo y en la bibliografía.

 
CITAS PIE DE PAGINA
BIBLIOGRAFÍA
ANTOLOGÍA DE UPN
 
Daniel Prieto Castillo. “El diagnóstico”.  En: Antología básica,  Metodología de la Investigación III. México, UPN- SEP,  2000.  Pág. 63
ANTOLOGÍA DE UPN
 
PRIETO Castillo, Daniel. “El diagnostico”, en: Antología Básica,  Metodología de la Investigación III. México, UPN- SEP. 2000. Págs. 250 
 
DE UN LIBRO COMERCIAL
 
Jaume Martínez, B.. Proyectos curriculares y práctica docente. Colección, Investigación y enseñanza. Sevilla, 1997, Pag. 37
 
DE UN LIBRO COMERCIAL
 
MARTÍNEZ, B. Jaume. Proyectos curriculares y práctica docente. Colección, investigación y enseñanza. Sevilla, 1997. Págs. 108
 
MATERIAL DE LA SEP
 
Secretaría de Educación Pública. Plan y programa de estudios 2011. Primaria. México, 2011.Pág. 12
 
            MATERIAL DE LA SEP
 
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Plan  y programa de estudios 1993  Primaria. México, 1993. Págs. 220
 
LIBROS EDITADOS POR LA SEP
 
Rosa Ma. Torres. “Contenidos curriculares” en Qué y cómo aprender. México, 1998. Pág. 60
 
LIBROS EDITADOS POR LA SEP
 
TORRES, Rosa Ma..Qué y cómo aprender. Biblioteca para la actualización del maestro. SEP. México, 1998. Págs. 320
 PÁGINAS WEB
 
Morales, F.C. y Ramirez, E. (2000).  Dimensiones de la personalidad en personas sometidas a proceso criminal. Recuperado el 12 de diciembre de 2003, de http://www.Psicologiaonline.com/articulo1. html
 PÁGINAS WEB
 
MORALES, F.C. y Ramirez, E. (2000).  Dimensiones de la personalidad en personas sometidas a proceso criminal. Recuperado el 12 de diciembre de 2003, de http://www.Psicologiaonline.com/articulo1. html

       

  ANEXOS
 
a)      En el índice se escribe la palabra anexos en mayúscula, posteriormente el número y nombre del anexo con número de página en el siguiente renglón.
 
EJEMPLO:
 
ANEXOS
   1. Entrevista a padres de familia……………………………………………………………………53
   2. Observaciones…………………………………………………………………………………………..54
 
b)      Presentar los instrumentos utilizados en el trabajo.
c)       Incluir los elementos necesarios para comprender el trabajo.
d)      Estar referidos en el cuerpo del trabajo.
e)      Imágenes, croquis, evidencias, si son fotos deberán contener alguna referencia previa.
 
Las conclusiones, bibliografía y anexos  se escribirán con letras mayúsculas.
Dedicatorias: no más de tres y que no se mencione a Dios. Si él o la estudiante van a poner dedicatorias, que lo haga desde el inicio y no anexarlas después de las revisiones por parte de los lectores.
Cuando la página está por concluir, no dejar espacios amplios en la parte inferior de la misma: si cabe una línea después del subtitulo se inserta  para que no vaya el subtítulo solo.
En la última hoja de cada capítulo,  se  deja el espacio que sobra de la página si así lo requiere, esto indica que el capítulo siguiente se inicia con una hoja nueva.
                                En el contenido del trabajo colocar el número de gráfica y cuadro.
 
 
 
CRITERIOS PARA EL FORMATO DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL
http://1drv.ms/1J7hlQb

 
 
REQUISITOS FORMALES PORTADA Y PORTADILLA (EJEMPLO)
http://1drv.ms/1L4Ltv0